Foto Sena
Hombres y mujeres dedicados al comercio de frutas, verduras y hortalizas fueron llegando poco a poco al auditorio principal del Centro Galerías Plaza de Mercado Manizales, todos con rostros expectantes a la entrega de los certificados que les haría el SENA por haber sorteado con éxito el proceso de Evaluación y Certificación de sus Competencias Laborales en acondicionar y conservar productos agrícolas.
Esta iniciativa SENA, en la que participaron 58 locatarios de la plaza de mercado de Manizales, reconoce las capacidades de estos comerciantes en términos de conocimientos, destrezas y habilidades propios de un oficio u ocupación, sin importar dónde, cuándo y cómo las hayan obtenido.
Sandra Eliana Morales, con alrededor de 20 años de experiencia en la comercialización de productos del campo en el sótano, como se le conoce a una fracción de la plaza de abastos, fue una de las participantes del proceso y quien recibió su certificado.
“Esto es importante porque reconocen la experiencia de tantos años de trabajo, y nos ayuda a mejorar nuestra atención”, dijo Sandra.
Por su parte Martha Cecilia Ríos, otra de las participantes del proceso, considera que los evaluadores del SENA son personas muy capacitadas. “Nos ayudan mucho, nos saben manejar, nos saben dar las instrucciones”, agregó Martha.
Este proyecto de certificación se logró materializar con éxito gracias a la articulación de la gerencia del Centro Galerías Plaza de Mercado Manizales y el Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com