Foto Gobernación de Caldas
El Gobierno de Caldas a través del equipo de trabajo del Plan Departamental de Agua (PDA), realizó la entrega de una nueva Planta de Tratamiento de Agua No Convencional en la Institución Educativa Antonio Nariño Sede Morritos del municipio de Filadelfia.
Esta planta que beneficiará a más de 80 personas entre estudiantes y administrativos, se suma a otras cinco recientemente instaladas en diversas instituciones del departamento. Estas acciones forman parte de un contrato por $317 millones de pesos, que también contempla el mantenimiento de las 14 plantas ya existentes en otros planteles.
Al respecto, Oscar Eduardo Álvarez Cano, alcalde de Filadelfia, indicó: “Es un proyecto fundamental que impacta positivamente a nuestros estudiantes y seguiremos trabajando para expandir estos beneficios, como lo planeamos para la sede Puerta Grande de la misma institución”.
Por su parte, María Aracely Castañeda Tabares, docente de la Institución Educativa Antonio Nariño, manifestó: «Este proyecto ha sido fundamental para crear conciencia sobre la conservación del agua. En nuestra vereda, el agua era muy turbia y causaba problemas gastrointestinales. Hoy, al recibir agua potable, sentimos una gran felicidad».
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com