Foto Alcaldía de Manizales
Más de 130 niños y niñas participaron en la Cumbre de Niños y Niñas por el Cambio Climático, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión desarrollado como parte de la Semana de Cambio Climático: Acciones por la Vida, una iniciativa que reúne los esfuerzos institucionales, académicos, empresariales y comunitarios en torno a la protección del planeta y la construcción de territorios resilientes.
Durante la jornada, los participantes compartieron ideas, experiencias y compromisos para cuidar el medio ambiente, demostrando que la acción climática comienza desde la infancia y que las nuevas generaciones están listas para liderar el cambio.
La Semana de Cambio Climático: Acciones por la Vida se lleva a cabo del 24 al 30 de octubre en cuatro municipios del departamento y ocho espacios de ciudad, bajo el lema “Actuamos por naturaleza”. Esta agenda busca promover el intercambio de saberes y la participación activa de todos los sectores sociales en los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático, a través de actividades educativas, científicas, empresariales y comunitarias.
Estos escenarios son fundamentales para formar conciencia ambiental desde la niñez, etapa en la que se construyen los valores y comportamientos que perdurarán toda la vida. A través de actividades lúdicas y pedagógicas, los niños y niñas no solo aprenden sobre la importancia de proteger los recursos naturales, sino que también se reconocen como actores del cambio capaces de influir positivamente en su entorno familiar, escolar y comunitario.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com