5abe1056 445f 74fe 2b37 92254c23b895
La Revolución de la Vivienda sigue abriendo puertas en todo el territorio caldense. En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de siete viviendas: dos de estas ubicadas en Manzanares y cinco en el Resguardo Indígena Totumal. Con estas nuevas casas, el Gobierno de Caldas ha logrado entregar un total de 192 viviendas rurales.
Gloria Esperanza Ocampo Tabares, residente de la vereda Los Sauces de Manzanares, se mostró emocionada al recibir las llaves de su nuevo hogar. En compañía de sus hijos Daniela y Romel, así como de sus nietas de cinco años y tres meses, Gloria expresó su agradecimiento a la Gobernación, la Alcaldía, su familia y Dios. En medio de su cumpleaños y el mes de las madres, afirmó sentir una inmensa felicidad por esta bendición.
Paralelo a esto, en la vereda La Unión, Andrea Rivera Morales y sus tres hijos también recibieron su vivienda. Estas nuevas adquisiciones forman parte del plan de construcción de 35 viviendas en el municipio del oriente de Caldas, de las cuales ya se han entregado 10.
Además, la Revolución de la Vivienda llegó hasta Totumal, donde 15 familias disfrutarán de un hogar digno y seguro. El consejero mayor, Edgardo Morales, comentó al respecto: «Hoy marca un hito en la historia, producto de muchas luchas por parte de nuestros comuneros y comuneras. Estas familias ahora tienen un techo maravilloso gracias a la Gobernación que ha escuchado la voz de los más necesitados».
Finalmente, Doña María Liliana Niesa, miembro de la comunidad, expresó su agradecimiento a ambos gobernadores, tanto al de Caldas como del resguardo por su nueva vivienda. Comentó que antes vivía en una modesta casita que se filtraba con las lluvias, pero ahora se siente muy feliz por su nuevo hogar en la comunidad de Totumal.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co