746935504 231473342 1706x960
El laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas analizó las muestras tomadas en el agua y la carne provenientes de la Institución Educativa Isaza en Zona Rural del municipio de Victoria (Caldas) en donde se presentó en días anteriores enfermedad trasmitida por alimentos que afectó a más de 80 niños.
De acuerdo con el director de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez “El resultado de la investigación mostró que la carne y el agua estaban contaminadas, la carne con una bacteria llamada Escherichia Coli y el agua con tres tipos de bacterias Coliformes, Escherichia Coli y Pseudomonas. Definitivamente la contaminación de estos alimentos se debe a su manipulación, por eso es fundamental que las personas que están al frente de la preparación de éstos alimentos mantengan sus manos muy limpias y se garantice que la preparación se haga con agua completamente limpia, si no se tiene acceso al agua de un acueducto, debe ser hervida al menos 10 minutos para garantizar la destrucción de todas las bacterias que pueden causar estas enfermedades”.
De otro lado, el jefe de despacho señaló que “Invitamos a las comunidades de Caldas para que cuiden a sus niños, para que preparen bien los alimentos, el lavado de manos es fundamental para garantizar que no haya transmisión de bacterias e infección”.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co