a1c7669d 6275 8a99 9cdc 093a4a69c82c
El Gobierno de Caldas continúa apostándole al turismo y a la seguridad vial de Neira con la intervención de ocho puntos críticos, los cuales tuvieron una inversión de mil 300 millones de pesos.
De esta inversión, la Administración Departamental aportó 819 millones de pesos, y la Alcaldía municipal 450 millones de pesos. Así mismo, hizo entrega de 1.014 metros de placas huellas, las cuales fueron construidas en convenio con el Comité de Cafeteros y la administración local.
“Durante el recorrido por Neira entregamos soluciones viales que tuvieron una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, entre ellas una placa huella de 470 metros, una de las más largas realizadas durante la actual gobernación. Es importante resaltar el apoyo de la comunidad, quienes con su trabajo hacen posible que estas obras sean una realidad”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Otros de los tramos beneficiados con la construcción de placas huellas fueron:
La vereda Pueblo Rico con 470 metros, Pueblo Viejo con 96 metros, El Jardín 100 metros; Pan de azúcar 100 metros, vereda Verdún 15 metros y vereda Los Zainos con 100 metros.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez dijo: “Esta atención en la ruralidad caldense con obras de placas huellas, sitios críticos en obras de contención, sin lugar a dudas mejorarán la seguridad vial de todas las personas que quieran disfrutar de las maravillas de esta zona del departamento. Hemos llegado a sitios donde nunca se habían tenido inversiones, como la del sector El Cacho que tuvo una financiación por 248 millones de pesos”.
Asimismo, el alcalde del municipio de Neira, Luis Gonzaga Correa, no ocultó su satisfacción por las obras finalizadas: “Es importante contarle a la comunidad en general del trabajo articulado que hemos venido teniendo con la Gobernación de Caldas, logrando generar un impacto en muchas comunidades rurales, obras que seguramente quedarán en los corazones de las personas impactadas”.
La opinión de los beneficiados
José Antonio Arango, habitante del sector de Pueblo Rico, dijo: “Estas placas huellas nos dan la facilidad de movilizar el turismo, lo que a su vez valorizará nuestras tierras, llevábamos muchos años esperando este trabajo”.
Guillermo Bermúdez Castañeda, habitante de la vereda El Limón, sector El Cacho expresó: “Es una alegría muy grande, esto es algo que jamás se había llegado a ver por este sector, estuvimos abandonados por mucho tiempo. A nosotros nos tocaba hacer parte de la bancada de la vía a punta de llantas y tierra, pero estas eran arrastradas por las avalanchas de agua”.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co