2d487db5 9866 9e9f 0d65 c8ff6d5437f2
Un mes antes de lo previsto se entregaron las aulas temporales para la Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio, donde recibirán clases 270 estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo de la institución.
De esta manera, se avanza en el cumplimiento de los compromisos en el camino hacia la construcción de la nueva sede, cuyas obras empezarían a finales de este año.
Alexandra Correa, una de las beneficiadas de grado once, expresó su felicidad por las nuevas aulas, pues allí estarán mucho mejor que en los sitios donde recibieron clases últimamente. “Donde estábamos solo teníamos un baño y los salones estaban separados por cortinas, ahora tendremos salones más grandes y mejores. Estamos muy felices”, dijo.
La rectora de la institución, Mirtha Cataño Henao, resaltó el cumplimiento de los compromisos desde el Ministerio Nacional, mediante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Gobernación de Caldas y la administración municipal.
“Hoy con estas aulas temporales se garantizan unos ambientes de aprendizaje muy diferentes. Nos sentimos contentos, esto muestra que cuando las manos se unen, podemos encontrar solución a situaciones que parecen imposibles. Estas aulas significan ganar en calidad de vida tanto para maestros como para estudiantes. Se tienen espacios para hacer deporte, caminar. Nos sentimos como se siente el padre de familia y el estudiante cuando llega el primer día de escuela: estamos felices”, indicó la rectora.
Beatriz Castañeda, representante del Consejo de Padres de Familia, también agradeció la instalación de las aulas. “Estamos muy contentos porque las aulas están muy amplias, las unidades sanitarias están muy bien. Esta es una muy buena noticia, se ratifica el compromiso de la Gobernación y del FFIE para cumplir con los requerimientos. Agradecer por entregarnos un mes antes las aulas provisionales, es algo temporal mientras se construye el nuevo colegio, pero hoy podemos decirles a los muchachos que van a estar cómodos”, señaló.
La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, anunció que desde su despacho ya se apalancaron recursos para la conectividad a internet. “La próxima semana se le harán giros por 32 millones de pesos para mejoramientos en la sede principal y la sede María Auxiliadora. Seguimos reiterando el compromiso del Gobierno de Caldas, en cabeza de nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez, con todas las instituciones educativas del departamento”, informó la funcionaria.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co