bdad6815 5c48 47d6 c304 8bda58a25f69
Este pasado viernes, jóvenes del Eje Cafetero se reunieron en la Universidad de Manizales como parte de la “Cumbre del Niño” para discutir el cambio climático frente a estudiantes de diversas instituciones educativas.
Así concluyó la Semana del Cambio Climático, que contó con más de 60 eventos para promover tácticas para reducir este problema. Su programación contó con el apoyo activo del Gobierno de Caldas a través del Ministerio del Ambiente.
«El cambio climático es una responsabilidad compartida, no sólo de las instituciones oficiales, sino también de la comunidad, la academia, los jóvenes y los niños. Como resultado de la Cumbre de la Infancia, nos sentimos inspirados a tomar medidas concretas para abordar la responsabilidad que Los niños, incluso desde pequeños, están asumiendo en relación al cambio climático. Según Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, «nos mencionaron las actividades que realizan, no solo desde las instituciones educativas sino también desde las sus hogares, desde sus comunidades, y esto nos motiva más como instituciones a contribuir con estas acciones participativas y trabajar en acciones reales en el territorio para enfrentar el cambio climático”.
El día comenzó con una conferencia de la escritora científica Ángela Posada Swarfford, quien luego moderó la Cumbre de los Niños.
«La cantidad de instituciones que apoyan este evento demuestra un interés muy fuerte. Hasta donde yo sé, no todas las regiones de Colombia tienen estos programas. Según el periodista científico, esto debería actuar como una chispa que se propague a las comunidades cercanas como una incendio forestal.
Los participantes de la cumbre discutieron algunos de los temas que tienen el mayor impacto en la Tierra y sugirieron algunas de las soluciones académicamente avanzadas (o sugerencias que cualquier ciudadano común podría hacer e implementar) a favor del planeta en su conjunto.
«Por ser actividades cotidianas, son muy sencillas de realizar. El estudiante del colegio Semenor , Juan Esteban Ocampo, puso el siguiente ejemplo: «Evita comprar un auto porque todos tenemos los pies pequeños y podemos usar otros medios, como la bicicleta o el transporte público. transporte, que es muy seguro y agradable.
Manifiesto: “Los niños, presentes y futuros, estamos comprometidos a generar acciones por la vida del planeta en el hogar, en la escuela y en todos los espacios donde nuestra voz pueda ser escuchada”. El manifiesto fue firmado por todos los niños presentes. El desierto es nuestro tesoro; la tierra y toda su diversidad deben sobrevivir cada segundo que inspiramos. Tengamos presente constantemente proteger el medio ambiente.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Equis como @voxmediamanizales. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co