Foto policía Caldas
La Captura del presunto abusador, se realizó en el kilómetro 3 vía Chinchiná- Manizales, hasta donde llego un grupo de uniformados adscritos al grupo de infancia y adolescencia con la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Palestina, por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años.
El aberrante hecho fue denunciado por su progenitora el pasado 20 de octubre de 2023, después de que le revisó el celular a su hija y le encontró material fotográfico de sus partes íntimas. La angustiada madre, después de dialogar con la menor se enteró de todas las acciones en contra del bienestar de la niña realizadas por su señor padre y que supuestamente se venían presentado desde hacía más de un año.
Según la mujer el hombre aprovechaba el momento que la niña se quedaba bajo su cuidado para practicar todo tipo de vejámenes sexuales. Además, la constreñía para que le enviara material fotográfico donde se exhibiera su cuerpo desnudo y del mismo modo le exponía fotografías de otras niñas en las mismas condiciones.
Una vez conocida la acusación personal de la seccional de investigación criminal del grupo de protección a la infancia y adolescencia, adelantaron las acciones investigativas que les permitió en tiempo récord recolectar importante material probatorio (noticia criminal, entrevista forense a víctima, informe pericial de medicina legal, verificación de garantía de derechos de la niña, identificación del indiciado, entre otros) los cuales fueron suficientes para inferir la autoría y/o participación del progenitor de la niña en estos aberrantes hechos, por lo que el Juzgado Promiscuo Municipal de Palestina, Caldas, decidió expedir de manera expedita la orden de captura en su contra por los delitos antes mencionados. La cual se materializó en la vereda Santágueda del municipio de Palestina.
El indiciado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, después de celebradas las audiencias fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario. Todavía cabe señalar que, continúan las investigaciones con el fin de establecer si hay otras víctimas.
Este importante resultado se da en el marco de la celebración del “día dulce de los niños”. La Policía Nacional en Caldas, continuará salvaguardando su integridad e invitando a la ciudadanía hacer uso adecuado de los canales de atención ante cualquier tipo de delito.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticiasmanizales. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com