Foto gobernación de Caldas
En la casa grande de Cridec, en Riosucio, realizaron la apertura del encuentro de semilleros de investigación con jóvenes indígenas de Caldas, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
El objetivo es construir, de manera colectiva, líneas de trabajo desde el pensamiento de la juventud, orientado desde la espiritualidad y las consejerías del Cridec.
Con esto, además, se busca fomentar la participación y desarrollo, permitiéndoles explorar temas relevantes para sus comunidades. Facilita el aprendizaje, promueve la preservación cultural y contribuye al avance del conocimiento en áreas que impactan directamente a las poblaciones indígenas. Es una manera de aportar al fortalecimiento de la identidad, empoderar a los jóvenes y promover la diversidad en la investigación.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticiasmanizales. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com