Foto Gobernación de Caldas
Grupo Social Caldas continúa su compromiso con las víctimas de los conflictos armados. La asignación y entrega de viviendas tiene como objetivo llegar a las personas necesitadas, dando prioridad a la rehabilitación de viviendas afectadas por la violencia. Como el primer objetivo de 200 nuevas casas y 100 mejoras, los resultados excedieron las expectativas. Se entregaron 225 casas nuevas y se realizaron 156 mejoras en 156 gobiernos locales de Caldas. Este esfuerzo fue indispensable, lo que tiene un impacto positivo en todos los que sacrifican los hechos de la disputa. Este logro representa un paso importante no sólo en la construcción de viviendas, sino también en la rehabilitación y el apoyo a los asentamientos afectados.
Diana Ludivia Posada, titular de la Mesa Redonda por las Víctimas, expresó su agradecimiento por las viviendas construidas a través del programa “Bloques Comunitarios” para mujeres víctimas en Belalcázar. “Esta es la primera organización que implementa un proyecto tan grande dirigido a las víctimas del conflicto armado y estoy seguro de que esto se reflejará en todos los gobiernos locales.
«Esto no ha sucedido en ningún otro gobierno», afirmó. Posada recomendó continuar con este programa y otros procesos para las 120.000 víctimas del departamento. “Ojalá la próxima administración vista una camiseta como la del gobernador Luis Carlos Velázquez”, dijo. Asimismo, el Fiscal General Felipe Eduardo Monroy felicitó al Grupo de Trabajo por la implementación del Decreto no. 951 de 2001, que reglamenta parcialmente la Ley núm. 3 de 1991 y la Ley núm. 387 de 1997 sobre vivienda y subsidios de vivienda para personas desplazadas.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticiasmanizales. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com