Foto cortesía
Un espacio de diálogo abierto y constructivo, se llevó a cabo en Manizales la Asamblea de la Industria del Taxi, un encuentro clave para discutir los desafíos y oportunidades en la regulación del transporte público en ciudades intermedias y municipios de Colombia.
El evento reunió a congresistas, representantes del sector, líderes gremiales y autoridades locales para analizar el Proyecto de Ley 136 y 405, que buscan regular el servicio de taxis y la movilidad en el país. La jornada inició con un conversatorio en el que los participantes expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo que estas iniciativas legislativas podrían tener sobre el gremio de taxistas.
El Representante a la Cámara Wilder Escobar Ortiz se pronunció con contundencia sobre los riesgos de los proyectos en discusión y la necesidad de ajustarlos para proteger al gremio:
“El acceso y beneficio tecnológico sí, y lo dice la Constitución y la ley, pero debemos garantizar que esto no vaya en detrimento de los derechos fundamentales adquiridos por otros sectores. No podemos legislar de una forma que termine acabando con un gremio como el de los taxistas, que ha sido parte esencial de nuestra economía durante tantos años. Como están planteados actualmente estos proyectos de ley, no contarán con nuestro apoyo”, afirmó el congresista.
Wilder Escobar también destacó la importancia de estos espacios de diálogo entre el sector y el Congreso, señalando que es vital replicar estas reuniones en las diferentes regiones del país para fortalecer la unidad gremial y fomentar un debate amplio y participativo.
“Uno de los grandes logros de esta asamblea fue abrir un canal directo entre el gremio y el Congreso. Sin embargo, es necesario también establecer un diálogo con el Gobierno Nacional, ya que varios de los temas discutidos requieren aval fiscal y decisiones conjuntas. No basta con hablar en el Congreso; debemos llevar este debate a todas las esferas de decisión para proteger y fortalecer el sector del taxi en Colombia”, añadió.
Finalmente, el Representante Escobar asumió públicamente el compromiso de ser la voz del gremio dentro del Congreso:
“Hoy asumo el compromiso de velar por los intereses del gremio de taxistas y trabajar para que estos proyectos de ley sean ajustados y mejorados. No podemos permitir que se legisle de manera que ponga en riesgo la estabilidad y el sustento de miles de familias que dependen de este sector”, concluyó.
La Asamblea culminó con el llamado a la unidad y la creación de nuevas alianzas entre las diferentes regiones para fortalecer el gremio y proteger los derechos de los taxistas en todo el país.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com