d6cc66c0 e230 0bfb 7515 ff16d25d0b36
La institucionalidad caldense se tomó los municipios de Marmato y Riosucio, con el fin de brindarle a la comunidad, seguridad, actividades lúdicas, campañas de prevención del hurto a personas y motociclistas y fiscalización del impuesto al consumo.
“De la mano de la Policía Nacional, del Ejército de Colombia y el Grupo Operativo Anticontrabando estamos haciendo un proceso de impacto en estos territorios. Hemos podido recorrer el comercio, hablar con los ciudadanos, hacer puestos de control a la entrada y salida de los municipios, haciendo un buen proceso de sensibilización de la comunidad para la prevención del delito y garantizar que estos territorios sigan teniendo una buena convivencia y una buena paz”, explicó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.
Durante las jornadas, que hacen parte de la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos, se obtuvieron los siguientes resultados en cuanto a orden público:
Marmato:
• Una captura por estupefacientes.
• La incautación de seis armas blancas.
• Incautación de 10 gramos de marihuana y seis comparendos.
Riosucio:
• Captura por tráfico, fabricación o porte de accesorios y/o munición.
• captura por Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
• Comparendos por incautación de arma blanca.
En cuanto a los resultados del Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Caldas, Julián Gallego, coordinador operativo del Grupo, mencionó que en Marmato se logró: “El registro de 60 establecimientos de comercio. En esa actividad administrativa de fiscalización del impuesto al consumo se logró el decomiso de 16 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 14 unidades de licor, las cuales, al parecer son adulteradas y serán objeto de envío al laboratorio”.
El coordinador también señaló que en Riosucio se registraron 68 establecimientos comerciales de la zona urbana y rural. En dicho municipio no hubo aprehensión de licor, cervezas ni cigarrillos.
Carlos Yesid Castro, alcalde de Marmato, mencionó que: “Gracias a la Gobernación de Caldas, a la Policía Nacional, al Ejército por acompañarnos en este proceso. Con la presencia de la institucionalidad estamos dando tranquilidad en nuestro municipio”.
Con la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos, el Gobierno de Caldas busca que el departamento sea un territorio seguro y tranquilo para sus habitantes.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co