Foto Gobernación de Caldas
Los 20 integrantes del Club Defensor del Agua ‘Amantes de la Ciencia y la Tecnología”, pertenecientes a la Institución Educativa General Ramón Marín del centro poblado San Juan de Marmato, regresan este lunes a clases utilizando los kits escolares que les entregó el Plan Departamental de Agua de Caldas. La entrega hace parte de la premiación a sus buenas prácticas.
Este Club fue el ganador del Retoclub 2024, una estrategia del componente Social del PDA que tiene como objetivo involucrar activamente a los estudiantes en la creación de propuestas y soluciones para temas relacionados con el medio ambiente, esto mediante desafíos relacionados con el cuidado y gestión del agua.
Leidy Paola Orozco Sanmartín, integrante del Club indicó: “Este es un premio muy merecido porque hemos trabajado mucho para mejorar la calidad del agua que consumimos. En nuestro centro poblado no contamos con un sistema de tratamiento del líquido, por lo que la recolección de residuos aprovechables ayuda a mitigar el cambio climático”.
Sebastián Ramírez Escobar, líder del componente Social del PDA, explicó que los kits escolares entregados a cada alumno contienen un morral, caja de colores, lápiz, paquete de marcadores, caja de témperas, trípode para celular, juego de reglas, borrador, sacapuntas, block, pegante en barra y pincel.
El acto de entrega del premio a este Club contó con la presencia de Carlos Alberto Cortés Chavarriaga, alcalde de Marmato, quien agradeció al PDA y al Gobierno de Caldas por este incentivo para los niños que hacen parte del Club Defensor del Agua.
“Estos niños vienen en un proceso desde hace varios años participando con mucho compromiso. Teniendo en cuenta que la economía de Marmato es casi al 100% minería, generamos unos impactos ambientales, por lo que es muy importante estimular a estos niños a cuidar el medio ambiente”, destacó el mandatario.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com