IMG 1034 scaled
Con la visita del gerente de Efigas S.A. E.S.P, Carlos Mazeneth Dávila, el Concejo de Manizales se puso al día sobre dos temas importantes en cuanto a lo que se refiere al servicio de gas natural en la capital caldense. Por un lado, el subsidio que se entrega para la instalación de este; y en segundo lugar la cobertura que tiene la empresa en el territorio de nuestra ciudad.
“Como conclusión es importante la disposición del Concejo de Manizales de crear una mesa técnica pare revisar los riesgos y posibles planes de expansión en zonas catalogadas de riesgo”, aseguró el gerente Carlos Mazeneth Dávila.
El concejal proponente, Hernando Marín García, aprovechó la socialización de esta información para invitar a los manizaleños, en el sector rural y urbano para acceder al beneficio de Fondo Especial Cuota de Fomento de gas natural, el cual tiene como finalidad el promover y cofinanciar proyectos dirigidos al desarrollo de infraestructura para el uso de gas natural en los municipios y el sector rural, prioritariamente dentro del área de influencia de los gasoductos troncales y que tengan el mayor Índice de necesidades básicas insatisfechas.
El Subsidio otorgado por el Ministerio de Minas a cada usuario es de $1.006.320, correspondiente a cerca del 50% del valor de la conexión de gas natural. Es de destacar que en Manizales se han beneficiado 1.245 usuarios y se espera cerrar la cifra con 1.660 en 2024.
“Una gran parte del sector rural de nuestra ciudad ha podido acceder a este subsidio. Propuse en esta sesión que acompañemos el proceso para que barrios como el Aguacate, Bajo Andes, La Paz, Granjas y Viviendas, otros que no
cuentan con el servicio para que puedan acceder a este importante beneficio.
El presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia, se unió a las palabras del gerente de Efigas y del concejal Hernando Marín, e invitó a la conformación de una mesa técnica entre alcaldía y Efigas con el fin de formular un estudio o mapeo del territorio con el fin de conocer nuevas zonas para instalación de redes de gas natural y así lograr una mayor cobertura, atendiendo un mayor número de usuarios con el fin de beneficiar a las familias de la ciudad con este importante servicio básico.
Para acceder al beneficio:
1. Pertenecer a estratos 1 y 2
2. Contar con disponibilidad del servicio en el predio.
3. Contar con un recibo de un servicio público distinto al gas natural, que confirme la dirección y estrato o un certificado de nomenclatura y estratificación.
4. Firma carta de aceptación de subsidio.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticiasmanizales. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com