Foto Alcaldía de Manizales
La Secretaría de Movilidad de Manizales implementa controles pedagógicos en puntos estratégicos, como parte de un mecanismo para promover la seguridad vial, el respeto a las normas y la reducción de la siniestralidad. En este sentido se adelantan jornadas donde los agentes de tránsito intervienen en conversaciones directas con motociclistas y conductores sobre temas claves: portar la documentación obligatoria, tener la revisión técnico-mecánica vigente, usar elementos de protección y mantener los vehículos en condiciones óptimas.
“Queremos que todos nuestros conductores respeten las normas de tránsito”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez Castro. “Por eso hemos venido hablando con cada uno de ellos sobre la importancia del seguro obligatorio, la licencia vigente y el estado mecánico del vehículo”, agregó.
Las recomendaciones para los motociclistas incluyen el uso del casco reglamentario abrochado, luces en perfecto funcionamiento, chaleco reflectivo en horarios nocturnos y evitar modificaciones que alteren el sistema de escape. Se trata de medidas que buscan prevenir accidentes y proteger la vida de los motociclistas y de los peatones.
La comunidad ha recibido positivamente las jornadas. Felipe Villamil, uno de los conductores abordados, afirmó que “ésto es necesario si queremos tener una Manizales segura”. Por su parte, Rodrigo Marín, motociclista sensibilizado, expresó que “los controles ayudan a saber si las motos son robadas, si están en buen estado y evitan que se dañen ellos mismos o los demás”.
Las acciones hacen parte del enfoque preventivo de la Secretaría que busca incidir en la conciencia de los ciudadanos antes de recurrir a sanciones. Además, se proyecta fortalecer las campañas con el apoyo de datos sobre puntos críticos de accidentalidad y tipologías de infracciones recurrentes.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com