d875c90d a603 0dc5 30be 304f7d02ba79
Este pasado fin de semana en Aguadas, Chinchiná y Victoria, diez familias rurales recibieron invitados en sus flamantes casas, marcando un importante hito marcado por caminos de terracería, caminos de herradura y un fuerte compromiso por enaltecer el campo.
Estas casas son parte del amplio proyecto de vivienda rural del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, cuyo principal objetivo es elevar la vida rural. Estas casas modulares y livianas han demostrado ser fáciles de transportar y ensamblar. Además, son resistentes al agua, al fuego y a los terremotos, lo que garantiza la seguridad de las familias que allí residen.
El caso de la señora Luz Helena Hoyos, cuyo nuevo hogar está situado en el barrio El Pomo de Aguadas, sirve para ilustrar la dedicación que requiere el desarrollo de este proyecto. Se tarda una hora y media en llegar hasta allí y luego una caminata de 10 minutos por caminos de herradura hasta llegar a su casa. Desde la cabecera municipal los materiales de construcción fueron transportados varias veces a hombros. Transportar los materiales al campo requirió tres semanas de ardua labor. Pero sólo tomó 12 días construir la casa desde cero.
La señora Dot Luz Helena no fue la única beneficiada con este logro; También se proporcionó vivienda digna a otras dos familias en Aguadas, seis en Chinchiná y una en Victoria. Teniendo en cuenta su mayor nivel de vulnerabilidad, estas familias fueron elegidas por las Juntas de Acción Comunal locales.
Un mensaje de esperanza y transformación transmite el proyecto de vivienda rural en Caldas, que continúa teniendo un impacto significativo en la vida de las comunidades rurales. Este esfuerzo grupal por enaltecer el campo ya ha impactado a más de 2.000 familias.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Equis como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co