e9a6adce 4892 b0d3 0c3b 60ab10333f49
Cinco de las 30 sedes educativas que están en aprendizaje en casa por estar ubicadas en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz volverán a clases presenciales a partir del próximo 16 de mayo. Las cinco sedes pertenecen a Villamaría y en total son 242 estudiantes los que volverán a la presencialidad.
Así lo informó la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, quien aclaró que la próxima semana, del 8 al 12 de mayo, las 30 sedes seguirán con aprendizaje en casa, mientras se coordinan los cambios necesarios en la logística para la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Recordemos que a raíz de la actividad naranja del volcán Nevado del Ruiz, se comenzaron estrategias desde la Secretaría como prevención ante cualquier emergencia. Hasta hoy, 30 sedes están en aprendizaje en casa. Sin embargo, por sugerencia de docentes y directivos docentes, se solicitó la revisión de la ubicación de las sedes porque consideraban que algunas no tienen mayor afectación en caso de erupción”, explicó la Secretaria.
Por esto, se verificó la ubicación de cada sede con coordenadas y con información suministrada por la Jefatura de Gestión del Riesgo y, en comité directivo de la Secretaría de Educación, se concluyó que cinco sedes pueden volver a la presencialidad. “Esto será desde el 16 de mayo toda vez que debemos garantizar el servicio de alimentación escolar. También, con la recomendación de que los estudiantes y docentes carguen tapabocas”, manifestó la funcionaria.
Estas son las sedes que regresan a clases presenciales el próximo 16 de mayo:
Sede Principal
Sede Pinares· Institución Educativa Colombia:
Sede Alto Castillo
Sede Antonio Nariño
· Institución Educativa Fortunato Gaviria:
Sede Bajo Corozal