Foto Alcaldía de Manizales
Durante años, la comunidad de la vereda El Aventino enfrentó una difícil realidad: cada temporada de lluvias significaba quedar incomunicados. Las precipitaciones arrastraban tierra y lodo, deterioraban la vía y obligaban a las familias a esperar a que escampara para poder salir de sus casas o transportar los productos del campo. Esta situación no solo afectaba la movilidad, sino también la economía local, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.
Hoy, esa historia cambió. Gracias a una inversión de $245 millones de pesos, se ejecutaron dos intervenciones claves que garantizan una solución duradera y sostenible:
- La construcción de un canal disipador, diseñado para guiar y controlar el paso del agua, evitando que la fuerza de la lluvia siga causando daños en la vía.
- La instalación de 30 metros lineales de placa huella, que le dan firmeza, resistencia y seguridad al camino, permitiendo un tránsito confiable tanto para peatones como para vehículos.
La intervención hacen parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com