Foto cortesía
En el municipio de Samaná, gracias a las acciones de prevención y control implementadas por las patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y al uso estratégico de herramientas tecnológicas, se logró la captura por orden judicial de un hombre requerido por la Fiscalía 31 Seccional de Caivas–Valledupar, quien además tenía vigente una circular azul de Interpol.
El capturado es señalado por los presuntos delitos de acto sexual violento agravado, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. Según las investigaciones, este sujeto de 46 años habría aprovechado su cercanía familiar y su rol de padrastro para abusar de su hijastra, una menor de 11 años. Los hechos ocurrieron en el año 2020, en la vereda Mata de Caña, jurisdicción del municipio de Valledupar, Cesar.
Al momento de verificar su plena identidad y la vigencia de la orden judicial, los uniformados procedieron a dejarlo a disposición de la autoridad competente. Tras las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
La coronel Rocio Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas, destacó esta importante captura como un resultado contundente en pro de la protección de la niñez y la lucha frontal contra los delitos que afectan su integridad.
Finalmente, reiteró el compromiso institucional de la Policía Nacional en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar cualquier situación que atente contra su integridad.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com