Foto Gobernación de Caldas
La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, avanza a en su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el departamento. Uno de los importantes pasos en esta materia es la construcción del Centro Vida de San Félix (Salamina). Esta obra avanza en un 62% y promete ser un faro de esperanza para 50 personas mayores en situación de vulnerabilidad.
«Este proyecto representa un compromiso sólido con nuestros ciudadanos de la tercera edad. Caldas, como uno de los departamentos con una población en constante envejecimiento, asume la responsabilidad de proporcionar espacios de calidad y atención integral para nuestros mayores. El Centro Vida en San Félix no solo es un hito en términos de infraestructura, sino un faro de esperanza que iluminará la vida de nuestros ancianos, brindándoles un espacio de cuidado, apoyo y compañía”, indicó la secretaria de Desarrollo Social de Caldas, Juanita Espeleta.
La funcionaria destacó el avance del 62% en la obra, la cual cuenta con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos que son producto del compromiso tanto de la Gobernación como del municipio.
Así mismo, el ingeniero de la obra, Jhonatan Rico, agregó: “Esta obra tiene 512 m2 aproximadamente; tendrá espacios verdes, enfermería, comedor, cocina y baños. Este espacio estará adecuado para las personas que tienen condición de discapacidad y totalmente adecuado para la atención integral de este grupo poblacional”.
Esta obra de infraestructura para la gente es solo el comienzo de una iniciativa que busca expandirse y brindar atención integral a las personas mayores de todos municipios del departamento de Caldas, una iniciativa del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, que ya ha entregado espacios similares en municipios como La Dorada, Risaralda y Pácora.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticiasmanizales. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com