1407098c e295 46ac 8490 1b3b5b972c11 1024x682
La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) tuvo comunicación con el Ministerio de Salud para tratar el proceso de transición que se surtirá a raíz del anuncio del Gobierno Nacional de suspender los servicios de Asmet Salud EPS en el departamento como consecuencia de la crisis que se venía presentando desde hace varios meses.
“El día 27 de junio el Ministerio de Salud presentará ante las EPS la población asignada a cada una de estas y cinco días después, el 3 de julio, los usuarios podrán utilizar los servicios en las EPS a las que fueron asignados”, dijo el director de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez.
El funcionario enfatizó que dicha EPS deberá garantizar la atención de sus usuarios durante esta época de transición, que los pacientes no quedarán descubiertos mientras se les asigna un nuevo asegurador.
“En este momento estamos en una fase de transición en la que Asmet Salud deberá responder por la prestación de los servicios hasta el 5 de julio, así mismo deberá responder por los costos generados por dichos servicios y prestados por cada uno de los hospitales del departamento de Caldas”, agregó Rubio Jiménez.
Por otro lado, el jefe de despacho puntualizó que la red hospitalaria local está obligada a continuar prestando servicios a la población afiliada a Asmet Salud. “Esta situación está siendo vigilada directamente por la Superintendencia Nacional de Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales”, agregó.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co