Foto FARLEY BETANOCURT
El paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), continúa delicado, aunque registra una leve mejoría. Evolución.
Respecto a la información que circula en redes sociales, que aduce el fallecimiento del banderillero, Ricardo Santana Mazuera, “tengo que decir que es totalmente falso, de hecho, hoy es un paciente con mejor pronóstico, sigue hospitalizado; no obstante, presenta mejor evolución respecto a su estado de salud en días anteriores”, informó el gerente del Hospital Santa Sofía.
El más reciente reporte médico entregado por la coordinadora de la UCI de este centro asistencial, refiere que el paciente responde eficaz y efectivamente al tratamiento antibiótico suministrado para su proceso séptico. Describe estabilidad hemodinámica, pues no presenta elementos de autoconsumo en las enzimas y su función hepática se ha recuperado.
“En este momento está con diálisis renal sí, sigue con lavados peritoneales en quirófano sí, continúa haciendo autólisis su páncreas, también es verdad; pero hoy su evolución es mucho mejor, o sea, desde el punto de vista médico, ha mejorado sus condiciones de salud. Pero también hay que decirlo claramente: sigue con pronóstico reservado porque hasta que el paciente no salga de la unidad de cuidados intensivos, sin ventilador, sin soportes, pues sencillamente corre riesgo por la misma dinámica de la enfermedad. Hoy puede estar bien y mañana volverse crítico nuevamente”, enfatizó Piedrahíta Gutiérrez.
Recordemos que esta situación se presenta tras lo sucedido en la primera corrida de abono de la 70ª. temporada taurina de Manizales, en la cual un toro de lidia embistió al citado banderillero.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com