c5bea358 6b8e d924 b17a e262c9a62ee8
300 tejas de zinc y 80 colchonetas entregó la Gobernación de Caldas a la Alcaldía de Norcasia este lunes, 5 de junio, para ayudar a los damnificados que dejaron las lluvias y fuertes vientos registrados en la madrugada del domingo.
El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, estuvo en el cuarto Puesto de Mando Unificado Municipal para coordinar las entregas. Los elementos fueron trasladados por integrantes del Ejército Rescatista, quienes, además, aportarán la mano de obra para techar las 87 viviendas que resultaron afectadas en el casco urbano del municipio.
El funcionario explicó que los grupos de trabajo presentes en el municipio se concentrarán en tres frentes: ayudar a instalar tejas, despejar por completo las vías terciarias y revisar las zonas de riesgo de caída de árboles o rocas para remover todo el material.
“El Gobernador atendió el llamado del Alcalde y llegamos inicialmente con unas ayudas humanitarias. Estamos haciendo trámites ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para complementarlas con mercados y kits de aseo”, agregó Félix Giraldo.
Tras los censos, se estableció que en las veredas se afectaron 7 viviendas y 2 salones de la Institución Educativa La Estrella, de la vereda Moscovita, quedaron a la intemperie.
“Hemos tenido una respuesta muy oportuna de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, desde el domingo estuvieron pendientes y ya hoy lunes estamos listos para empezar con las entregas”, afirmó Yonatan Manrique, alcalde de Norcasia.
De acuerdo con la información de la estación meteorológica, durante el domingo, 4 de junio, cayeron 86,41 milímetros de lluvia en Norcasia y la velocidad del viento tuvo un pico de 47 kilómetros por hora a las 12:18 de la madrugada.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co