Foto PEMA
En su compromiso constante con la protección del derecho a la salud de la ciudadanía, la Personería de Manizales propició un encuentro con la Secretaría de Salud del municipio para obtener información oficial acerca del posible cierre de servicios de Assbasalud.
En esta reunión el secretario David Eduardo Gómez compartió al personero municipal Juan Pablo Osorio Gallo y al personero delegado del área de Derechos Humanos, Juan Pablo Bermúdez Jaramillo, un documento denominado “Estudio Técnico de Rediseño de las ESE Municipales Assbasalud y Hospital General San Isidro”. Allí, se expone un análisis administrativo y financiero de estas Empresas Sociales del Estado (ESE), y se sustenta la propuesta de fusionar las dos entidades.
Según lo expuesto por el Secretario, el objetivo sería optimizar recursos y mejorar la oferta de servicios de salud en Manizales, ya que actualmente se subutilizan los servicios y el personal de salud en Assbasalud. Además, la administración municipal identifica la necesidad de ampliar la disponibilidad de servicios de mediana complejidad en la ciudad, por lo cual la intención sería transformar al Hospital General San Isidro en un prestador de estos servicios, mientras que Assbasalud continuaría ofreciendo procedimientos básicos, atención prioritaria y consulta
externa.
La Secretaría de Salud ya presentó el estudio técnico ante la Dirección Territorial de Salud de Caldas y realizó la solicitud formal para que se analice la viabilidad de su propuesta. Por su parte, la Personería de Manizales, en el ejercicio de sus funciones, se encuentra en disposición de analizar cuidadosamente el estudio presentado, así como de escuchar las diferentes perspectivas de la comunidad y de los actores involucrados.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com