Foto Alcaldía de Manizales
La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales trabaja para garantizar un entorno más saludable, a través del monitoreo constante sobre la emisión de presión sonora o ruido proveniente de los establecimientos de comercio de la ciudad. El control se focaliza en aquellos sectores de alta concentración de personas y actividad comercial, como: Milán, El Cable, Chipre, Plaza de Toros y el Centro, áreas reconocidas por su dinamismo y, afluencia de residentes y visitantes.
Las mediciones se hacen para verificar el cumplimiento de la ley y sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de mantener una emisión sonora adecuada en los establecimientos. En los casos en los que se detecten niveles de ruido superiores a lo permitido, la Secretaría toma medidas correctivas; tales como la colocación de sellos de advertencia, que indican que en el establecimiento se deben tomar medidas para reducir la emisión sonora; la suspensión temporal de actividades y la imposición de multas económicas.
Las acciones tienen como objetivo hacer que los establecimientos cumplan con las normativas y contribuyan a un ambiente tranquilo y saludable; de ahí se deriva que la Secretaría de Medio Ambiente realice procesos de imposición de sanciones y pedagogía para el entendimiento y el compromiso de los comerciantes con la regulación del ruido.
Como parte de las iniciativas, la Secretaría ofrece asesoría en ingeniería acústica y brinda soluciones personalizadas que permitan a los establecimientos diseñar y aplicar sistemas acústicos que garanticen que, el sonido generado dentro de sus instalaciones no se propague hacia el exterior.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com