Foto Gobernación de Caldas
La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó oficialmente la pavimentación de una vía clave para la conectividad de la subregión norte. En total son 4.660 metros de vía pavimentada, además de la atención de 340 metros más con obras de mitigación. Esta obra histórica marca un hito en el desarrollo del norte del departamento.
El mejoramiento de este corredor estratégico se cumplió en los tiempos pactados, 14 meses de ejecución, que hoy dan fruto tangible y permiten evidenciar una mejora la movilidad, el fortalecimiento de la productividad agrícola, el impulso del comercio y el fomento del turismo en esta zona del país.
“Esta pavimentación marca un hecho sin precedentes en el norte de Caldas. Jamás se había pavimentado esta vía, a pesar de ser fundamental para el desarrollo de la región. Hoy saldamos una deuda histórica con las comunidades rurales, que durante décadas enfrentaron dificultades de movilidad y aislamiento con la capital caldense. Reafirmamos nuestra misión de construir un departamento conectado, competitivo y con mejores oportunidades para todos los caldenses”, dijo Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
La obra beneficia directamente a más de 54.000 habitantes de municipios como Salamina, Pácora, Aguadas, Aranzazu y Neira, facilitando el transporte de bienes y personas, reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el desarrollo económico de la región. Además, generó 164 empleos directos (138 de mano de obra no calificada y 26 de mano de obra calificada), así como 44 empleos indirectos, impulsando la economía local.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com