Foto Alcaldía de Manizales
En la Casa para la Dignidad de las Mujeres se cumplió la socialización del Sistema Municipal del Cuidado, un espacio en el que participaron representantes y directivos de los centros de protección de larga estancia de Manizales. La actividad, liderada por la Secretaría de las Mujeres en articulación con la Secretaría de Salud, permitió abrir un diálogo sobre la importancia de reconocer el rol de los cuidadores y cuidadoras, así como las condiciones necesarias para garantizar que las personas mayores reciban una atención digna y de calidad.
Durante el encuentro se compartieron los avances del Sistema Municipal del Cuidado, sus estrategias y líneas de acción, así como los impactos alcanzados en los diferentes programas dirigidos a cuidadores y personas en condición de dependencia funcional. La jornada también permitió que los asistentes conocieran de primera mano cómo pueden articularse a la red de servicios y convertirse en aliados fundamentales de un ecosistema que busca proteger la dignidad y los derechos de quienes cuidan y de quienes requieren cuidados especializados.
El profesional de apoyo al Sistema Municipal del Cuidado, Ángel Labán Castro, explicó que la vinculación de los centros de larga estancia resulta esencial para ampliar el alcance de las estrategias. “Necesitamos que Manizales sea consciente de que todos somos cuidado”, afirmó, al destacar que el propósito es construir un modelo donde la calidad de vida de cuidadores y cuidadoras esté en el foco de las políticas públicas.
El encuentro sirvió para recordar a los centros de larga estancia la importancia del cumplimiento de la normatividad vigente en la prestación de sus servicios, garantizando condiciones seguras, humanas y con estándares de calidad.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com