Foto Alcaldía de Manizales
La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, ha intensificado las acciones preventivas para mitigar los efectos de la temporada de lluvias en la ciudad. Con un Sistema de Alertas Tempranas considerado uno de los más completos del país, la UGR junto al Cuerpo Oficial de Bomberos realizan monitoreos constantes en las zonas de riesgo y en las estaciones hidrometeorológicas para anticiparse a posibles emergencias.
Según el más reciente informe, las lluvias han disminuido, sin embargo, se han reforzado los recorridos de inspección y la activación de planes de contingencia.
“Contamos con un sistema de monitoreo en tiempo real que nos permite evaluar las condiciones climáticas y geológicas de la ciudad. Invitamos a la comunidad a estar atenta a las alertas y a seguir las recomendaciones para evitar emergencias”, señaló el director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez.
Para atender cualquier eventualidad, la ciudad dispone de la línea de emergencias 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos, que opera las 24 horas del día. También se encuentran activas las redes de comunicación con los organismos de socorro para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo.
Actualmente 3 estaciones se encuentran en nivel de alerta amarillo (superior a 200 mm en 25 días). Las estaciones son:
La Palma 220 mm
Chipre 216 mm
Alcázares 247 mm. Las demás con acumulados inferiores a 200 mm.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com