434cc204 f345 a362 f005 a51fac5b888f
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, con su unidad de Gestión del Riesgo, se adelantó un trabajo conjunto con la Secretaria de Infraestructura del departamento y la dirección del Parque Nacional Natural los Nevados (PNNN) para adecuar las vías de acceso y rutas de evacuación de zonas estratégicas para el turismo al interior del PNN. Esta tarea comenzará el martes, 8 de agosto.
“Con el fin de cooperar, obviamente con la apertura del Parque, siendo esto algo fundamental para nuestro turismo y para la economía, la Secretaría de Infraestructura ha destinado la llegada del combo de maquinaria que atenderá -en primera instancia- el mantenimiento de la vía entre Brisas y el Valle de Las Tumbas, un sector altamente turístico. La contribución que estamos haciendo básicamente es para tener las vías en buen estado, en caso de requerirse algún tipo de evacuación”, afirmó Javier Eduardo Torres, secretario (e) de Infraestructura.
Los trabajos en la primera zona se tardarían aproximadamente cinco días. De esta manera, la Gobernación de Caldas cumpliría con su parte del acuerdo para que Parques Nacionales de Colombia autorice el regreso de turistas al Nevado por este sector.
“Básicamente vamos con la maquinaria completa, con la motoniveladora para poder hacer la nivelación del terreno; también con el material de afirmado con el cual vamos a hacer la sustitución del material y obviamente la compactación del mismo y la conformación de cunetas con el fin de que las obras se conserven en el tiempo”, explicó Torres.
Después de esto, se realizarán las adecuaciones en las rutas de evacuación de la zona que va desde El Cisne hasta Papayal, en la zona rural de Villamaría. A partir de ese momento, Caldas quedará a la espera de la resolución de Parques Nacionales de Colombia para la fecha definitiva de la reapertura.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co