En el marco del “Proyecto de Fortalecimiento Técnico y Organizacional de las Juntas Administradoras de Acueducto Rurales y Colectivos Comunitarios”, se han logrado avances significativos en la fase de diagnóstico, en colaboración con la Alcaldía Municipal de Marmato y la empresa minera Collective Mining. Este esfuerzo conjunto busca mejorar la gestión y el suministro del recurso hídrico en las comunidades rurales de la región.
A través de esta iniciativa, se identificaron diversas necesidades dentro de los colectivos encargados de la administración del agua en los asentamientos rurales de Manzanillal, La Loma, Buenavista, Guayabales- Torre Baja y Cabras. Una de las principales necesidades detectadas es el fortalecimiento de las capacidades de estos colectivos mediante procesos formativos especializados en temas clave para su gestión.
Como parte de la solución integral que busca este proyecto, se destacan las alianzas interinstitucionales que permitirán enriquecer y potenciar el impacto de las actividades programadas, con la participación activa de expertos y entidades que brindarán su apoyo.
Por esta razón, la Corporación para el Desarrollo de Caldas extendió una invitación formal a todos los actores interesados a ser parte de este proceso, enfocados en temas técnicos, tarifarios y normativos.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com