Foto Gobernación de Caldas
La Secretaría de Gobierno de Caldas, bajo la estrategia ‘Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos’, ha reforzado su apoyo al Plan Integral de Seguridad para esta Navidad de la Policía Nacional. Con este esfuerzo conjunto se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las festividades de fin de año.
El plan se enfoca en diversas áreas de acción con el objetivo de fortalecer la seguridad en todos los rincones del departamento, generando una alianza con los diferentes grupos poblacionales y las autoridades de los 27 municipios de Caldas.
Se destacan los refuerzos al escuadrón anti-pólvora, así como campañas pedagógicas, operativos de seguridad, patrullajes tanto rurales como urbanos, control de actividades clandestinas, inspecciones en establecimientos comerciales y la implementación de nuevas tecnologías para rastrear cualquier tipo de delito en el departamento, incluidos los informáticos.
Compromiso con la seguridad en Caldas
La Comandante del Departamento de Policía Caldas, Liliana Andrea Jiménez Falla, resaltó la importancia de este despliegue de más de 1.300 hombres y mujeres de la Policía Nacional, quienes estarán comprometidos con la seguridad durante las festividades.
«El refuerzo de controles en las vías principales, promoviendo la movilidad segura y la prevención de accidentes, la intervención de nuestros carabineros y la policía ambiental para proteger nuestras áreas rurales y naturales, así como la Policía de Infancia y Adolescencia, enfocada en la protección de niños, niñas y adolescentes en actividades festivas y lugares de alta afluencia son solo algunos de los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los caldenses», afirmó Jiménez Falla.
El plan de seguridad se basa en cinco ejes operativos clave: protección de niños y adolescentes, seguridad vial, seguridad urbana, control de licor adulterado e investigación criminal.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, destacó la colaboración entre las autoridades y la comunidad.
«Es importante que todas las autoridades, tanto administrativas como operativas, nos comprometamos en hacer controles rigurosos, concientizando, sensibilizando y educando a nuestra población sobre los peligros de la pólvora, que puede ser una tragedia para las familias y las personas. Asimismo, debemos trabajar mucho en la pedagogía de la seguridad, recordando a los ciudadanos la importancia de no dejar sus viviendas solas y cuidar sus pertenencias”, dijo.
El funcionario reiteró que las diferentes autoridades trabajarán 24 horas al día, los 7 días de la semana, para asegurar que esta Navidad sea segura, tranquila y una verdadera época de unión familiar.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com