DX4JV6CIZ5LIBCJKCZ574564GQ
Por unanimidad, la plenaria del Concejo de Manizales aprobó el proyecto de acuerdo No. 100 del 12 de mayo de 2023, por medio del cual se autoriza al Alcalde para desafectar una faja de terreno de su carácter de vía pública y se proceda a la permuta de dicho inmueble a la empresa Central Hidroeléctrica de Caldas – Chec.
De acuerdo con José Edilberto Vargas Vásquez, concejal del partido de la U y ponente de la iniciativa, el municipio de Manizales tiene la necesidad de adelantar el saneamiento de sus bienes inmuebles y este proyecto busca desafectar de su carácter de vía pública, un lote de terreno correspondiente a una faja perteneciente a la calle 26 entre carreras 28 y 29, con un área aproximada de 529 m2 situada en el barrio Marmato.
“Esperamos que, con esta autorización, la administración municipal pueda intervenir un área importante para realizar o ejecutar un espacio multimodal que pueda ser recreo deportivo con beneficio integral para la comunidad de los barrios Marmato y la Isla. El objetivo es que la actual administración inicie el proceso de desafectación de manera que el gobierno del próximo
cuatrienio, pueda empezar a ejecutar las obras,” explicó el concejal ponente.
Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de hacienda de Manizales explicó que la permuta se hará por un lote de terreno ubicado al frente de la estación Chec Marmato, donde actualmente existe una cancha improvisada. “Queremos que este terreno que es propiedad de la empresa de energía, y que se cambiará gracias a la autorización del Concejo, en el futuro pueda ser intervenido para que la comunidad disfrute de él, bien sea habilitando la cancha o construyendo un parque”.
Síguenos en Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co