d7a3bb8d 6354 5c0a 2f5b b4546a3737d5
Dentro del proceso de inicio del proyecto de vivienda rural que tendrá lugar en Marquetalia, se conformó la veeduría ciudadana. Está compuesta por tres beneficiarios elegidos democráticamente para realizar vigilancia y control sobre la ejecución del proyecto y los recursos públicos invertidos. Con esta iniciativa del Gobierno de Caldas se beneficiará a 30 familias de la zona rural del municipio.
En total, son 111 personas beneficiadas, entre la comunidad impactada se encuentran 21 víctimas del conflicto armado interno; 43 menores de edad y 10 adultos mayores. La mayoría de estas familias provienen de Samaná y Pensilvania.
Los veedores de este proyecto son: Héctor Fabio Grisales Rueda, presidente; José Albeiro Giraldo Duque, vicepresidente, y Verónica Cortés, secretaria. Ellos se comprometieron a realizar una vigilancia preventiva para asegurar que los materiales lleguen a su destino y las casas sean construidas adecuadamente.
“Nosotros vamos a estar pendientes cuando una casa no quede bien, que los materiales lleguen a su destino y no se pierdan, eso hace un veedor. Estamos muy contentos porque hace muchos años estamos esperando por tener una casa, nosotros vivimos en una vivienda que no es de nosotros y, a veces nos la piden, y uno ya no sabe para dónde irse. Gracias a esto ya tendremos donde meternos. Le agradecemos a la Gobernación y a la Alcaldía”, indicó Grisales Rueda, beneficiario y veedor de la vereda El Palmar.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co