Foto Gobernación de Caldas
La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, informa que a partir de este martes se habilita el tránsito en horario nocturno en la vía Varsovia – Filadelfia, específicamente en el sector Lavaderos, luego de una visita técnica de verificación.
El secretario de Infraestructura de Caldas, junto al alcalde de Filadelfia, realizaron una inspección del talud afectado, el cual había presentado constantes movimientos de tierra. Tras la revisión, se determinó que la banca actualmente está estable, y aunque aún persiste cierto nivel de inestabilidad en el talud superior, no representa un riesgo inminente para los usuarios.
Desde la Secretaría de Infraestructura se hace un llamado a los usuarios de este corredor vial para que tomen todas las precauciones al transitar, especialmente en caso de lluvias intensas, cuando se recomienda abstenerse de movilizarse por esta vía.
Por otro lado, se recuerda que la vía Aranzazu – Salamina, en el sector La Unión, continúa cerrada en horario nocturno, entre las 6:30 p.m. y las 6:00 a.m., debido a las condiciones de inestabilidad de la montaña y el riesgo permanente de caída de rocas.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com