1033c5f7 44e3 9899 1a7d 33d4c93f5d2b
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas se adelantan gestiones en el Sistema Departamental de Áreas Protegidas (SIDAP), con el objetivo de incrementar este tipo de áreas en el territorio.
“El objetivo es blindar estas áreas para reservas y áreas de conservación de la biodiversidad y con esta declaración, ya se hacen planes de manejo, se realiza una planificación de estas áreas para que cumplan los objetivos de ser de interés ambiental”, explicó Alejandro Sánchez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas.
Entre las áreas que se tienen previstas hay predios de la Gobernación de Caldas, así como de otras entidades y de privados, con los que se busca conservar la biodiversidad para preservar hábitats naturales, lo que permite la supervivencia de diversas especies de plantas y animales, ayudando a mantener la biodiversidad.
Además, ayudan a mantener la calidad del agua y del aire al actuar como filtros naturales y reducir la contaminación, así como los impactos del cambio climático, porque los bosques y áreas naturales pueden capturar y almacenar carbono, contribuyendo a su mitigación.
El paso a seguir es revisar los temas jurídicos del listado de áreas tanto de entidades públicas como de privados para que Corpocaldas, que lidera el SIDAP, indique el proceso.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co