Foto Alcaldía de Manizales
La Secretaría de Salud, en articulación con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, adelanta un trabajo conjunto que busca garantizar el acceso a los servicios de salud de los hogares más vulnerables. dentro de la Renta Ciudadana, programa del Gobierno Nacional que asegura un ingreso básico a en pobreza extrema y moderada, se identificaron cerca de 180 personas beneficiarias que aún no cuentan con afiliación al sistema de salud en el municipio, pese a cumplir con los requisitos para pertenecer al régimen subsidiado.
El proceso de verificación y cruce de información demuestra la importancia de la coordinación entre programas sociales y entidades del sector salud, ya que al unir esfuerzos se logra detectar de manera oportuna a quienes requieren mayor acompañamiento. De esta manera se garantiza el acceso a los subsidios y la posibilidad de ejercer plenamente el derecho a la salud, que se traduce en atención médica, tratamientos, prevención y bienestar para las familias.
Actualmente, la Secretaría de Salud adelanta una búsqueda activa de estas personas para asegurar que se formalice su afiliación al régimen subsidiado. La invitación está dirigida a todos los beneficiarios de la Renta Ciudadana que aún no tengan EPS para que se acerquen a la Oficina de Atención a la Comunidad (SAC) de la Alcaldía de Manizales, ubicada en el Pasaje Comercial, local 6. El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a 11:30 a. m. y de 1:30 a 3:30 p. m., y los viernes en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. Allí recibirán orientación personalizada y el acompañamiento necesario para realizar el proceso de afiliación.
Con las acciones, la Administración Municipal reitera el compromiso con la equidad social y la protección de los derechos de los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com