Foto Vox Media
La Secretaría de Salud Pública de Manizales realiza un acompañamiento permanente y especializado a los manifestantes de la plataforma Rappi, quienes desde hace tres días mantienen una jornada de protesta por inconformidades relacionadas con condiciones laborales. El proceso se desarrolla con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que permite hacerle seguimiento continuo, atención oportuna y diálogo entre las diferentes entidades involucradas en la situación.
La manifestación, que se adelanta en las instalaciones de la Oficina de Trabajo de Manizales, completa su tercer día con una huelga de hambre realizada mediante turnos rotativos entre varios manifestantes. Durante la protesta, la Secretaría de Salud ha verificado de manera constante las condiciones físicas y emocionales de los participantes, con acompañamiento preventivo para garantizar atención inmediata en caso de ser necesaria.
El acompañamiento en salud se realiza de manera articulada mediante la Línea de teleasistencia 123, opción 2, con el apoyo de organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y otros de atención. Estas entidades han estado presentes de forma anticipada para responder ante cualquier eventualidad, garantizando la atención oportuna y la seguridad de las personas que participan en la manifestación.
Hasta el momento, no se han reportado novedades de consideración ni emergencias médicas, y se mantiene el acompañamiento constante durante el desarrollo de las jornadas, indicó el secretario de Salud de Manizales, David Gómez Springstube.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com