Foto Alcaldía de Manizales
En el barrio Sinaí, muy temprano en la mañana de este jueves, el aire se llenó de movimiento y esperanza. El sonido de las palas hundiéndose en la tierra marcaron el inicio de una jornada que, más allá de ser una actividad ambiental, se convirtió en un encuentro cargado de sentido. Allí, en medio de las calles y laderas del sector, se sembraron 50 nuevos árboles como chachafruto, guamo, drago y arrayán, especies nativas que aportan a la recuperación de los ecosistemas y al fortalecimiento del patrimonio natural.
Cada plántula enterrada fue símbolo de futuro y, la siembra se convirtió en una oportunidad de aprendizaje vivo, donde se habló sobre la importancia de proteger lo sembrado y, de ver en cada árbol, una inversión a largo plazo para las próximas generaciones.
La jornada incluyó la siembra de nuevas plántulas y el mantenimiento de las especies sembradas en actividades anteriores. Se realizó la poda de ramas, el retiro de malezas y el fortalecimiento del sustrato, con el fin de asegurar que las plantas en crecimiento cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com