Dos programas que ejecuta la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con la Universidad Católica, como parte de las estrategias impulsadas desde el Pacto por la Reactivación y el Crecimiento de Manizales, permitieron que 119 personas se graduaran en áreas productivas, lo cual no solo les permite abrir un abanico de posibilidades en materia de empleo, sino que incluso los fortalece para avanzar en la creación de empresa.
La certificación se realizó en el auditorio Santo Domingo, de la Universidad Católica de Manizales, donde hizo presencia el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, quien junto a su esposa y gestora social de Manizales, Valentina Acevedo, agradecieron a los graduandos y sus acompañantes por creer en las apuestas de la Administración Municipal para impulsar la economía de la región.
En Sistema Moda, después de un arduo trabajo de formación, aprendieron confección y moda y ahora laboran para reconocidas empresas. En Industrias Creativas, sus emprendimientos artísticos y culturales ahora hacen parte del mercado gracias al impulso que se les dio.
Las fundaciones Obras Sociales Betania, Luker y Bolívar Davivienda son grandes aliados en este propósito. Como también lo es la Cámara de Comercio de Manizales, que brinda apoya al Desafío Naranja, una de las estrategias de Industrias Creativas.
Estás iniciativas son otro aporte a la generación de empleo y la reactivación económica de Manizales y una esperanza para estas personas, que lo dieron todo para sacar sus modelos de negocio adelante. Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad, agradeció a los aliados de la Alcaldía de Manizales, por el trabajo articulado; a los graduandos, por su interés, y al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por su apuesta al desarrollo del mercado laboral de Manizales.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co