Este viernes comenzó un nuevo capítulo en la vida de 15 familias de Viterbo, con la entrega de vivienda del Programa de Bloqueo Comunitario. Alejandra Hernández Giraldo, beneficiaria de este proyecto, dijo que desde que se convirtió en madre soñaba con tener un lugar digno para vivir con sus hijos.
Así, cuando la administración municipal anunció el inicio de este programa de la Administración Departamental, se colocó a la vanguardia al optar por elegir su sueño de tener su propia casa, un sueño hecho realidad.
“Aparte de mis hijos, la bendición más grande que puedo tener en la vida es ser propietaria de una casa a mis 24 años, saber que ya les puedo brindar a mis hijos una estabilidad, es una bendición muy grande”, dijo.
Asimismo, dijo que construyó la casa en la que vive hoy. “Tuve que hacer cada bloque, nos salieron ampollas, me fui a la cama cansado, pero cada esfuerzo, cada lágrima, cada ampolla valió la pena”.
Hernández Giraldo agradece al alcalde Viterbo y al gobierno de Caldas por hacer realidad este sueño. “Al gobernador ya todo el gobierno, Dios los bendiga y les ilumine el camino todos los días. He dicho.
La nueva propietaria envía un mensaje a personas como ella que quieren un lugar digno para vivir. “A cada uno de los titulares les dije que no se desanimaran, que era un gran proyecto, para el que ahora tenemos la llave de nuestra casa”.
Cristian Botero, gerente del proyecto de contención comunitaria, dijo: “Hoy en Viterbo entregamos 15 casas a bloqueadores comunitarios, haciendo los sueños de familias con tanto esfuerzo construidos para hacer realidad sus cuadras y sus casas”. El directivo añadió que seguirían robándole la sonrisa a los Caldenses con el inicio de la construcción de 10 casas en Neira.
Por su parte, Mario Giraldo Arrubla, Alcalde de Viterbo, declaró: “Un logro muy importante para el Departamento y el municipio y las familias que se han beneficiado de él. Estas casas se entregan con todas las condiciones de mejorar calidad de vida, de dignificar la vida de todos”.
En este pueblo en particular, la alcaldía aportó 15 millones de pesos adicionales para reparar casas con piso de baldosas, aceras y calles adoquinadas.
Para construir estas 15 casas, el gobierno de Caldas aportó 28 millones de pesos cada una, para un total de 2 millones de pesos, y la alcaldía de Viterbo, unos 25 millones de pesos cada una.
Síguenos en Facebook como voxmedia12 – twitter @voxnedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co