
Foto Gobernación de Caldas
La Secretaría de Infraestructura de Caldas informa que, durante el mes de abril, los nueve combos de maquinaria adelantaron labores de mantenimiento en las vías del departamento. En total se atendieron 263 puntos críticos, muchos de ellos afectados por la temporada de lluvias; además, se intervinieron 163 kilómetros de corredores viales.
Las acciones incluyeron la remoción de 25.200 metros cúbicos de material por derrumbes (13.800 metros cúbicos más que en marzo), el retiro de 4.600 metros cúbicos de residuos y la aplicación de 7.500 metros cúbicos de material de afirmado para mejorar la transitabilidad de varias carreteras.
Además, se taparon 332 huecos en vías como:
- Palestina: vía Tres Puertas – La Rochela 46.
- Belalcázar: vía EL Crucero – La Habana – San Isidro – Belalcázar – La Alemanía – Portugal – El Cairo 121.
- San José: vía El Crucero – San José 18.
- Samaná: vía Cañaveral – El Rancho Largo – El Codo – Samaná 56.
- Aranzazu: vía Neira – Aranzazu 90.
- Filadelfia vía Varsovia Filadelfia 1.
Es de destacar que en las principales carreteras departamentales se ejecutaron 82 kilómetros de rocería. Asimismo, durante la Semana Mayor se atendieron 41 puntos críticos en Aguadas, La Merced, Filadelfia, Manzanares, Neira, Pensilvania, Salamina, Samaná y Villamaría.
El secretario de Infraestructura, Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, indicó que -en cuanto a los meses anteriores- las actuaciones de atención de puntos críticos aumentaron por el incremento de lluvias.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com