rabia
Por Luis Fernando Rosas Londoño – Esta semana se conoció la condena contra la señora Fabiola Rubiano por racismo y ataques groseros donde la xenofobia inspiró lo más bajo del ser humano, se refirió en malos términos a la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez casos como estos abundan y no denunciados.
Los delitos imputados a dicha señora fueron hostigamiento y actos discriminatorios, esta modalidad de transgresiones afectan a las familias y sociedad por parte de los intemperantes, existen muchos casos no denunciados, pululan en las redes agresiones convirtiendo estas plataformas en alcantarillas del odio, en este proceso electoral regional y también y en pasadas campañas políticas, la lumpenización de la vida democrática y el desespero por llegar a diferentes cargos de elección popular han convertido a la democracia no de ahora, años atrás, en cuadriláteros o para los ingleses en ring.
El odio, es el campeón en todos o espacios, se escuchan palabras propias de gente de baja calaña, si nos vamos a la historia Aristóteles decía que odio es un deseo para aniquilar del otro lo que puede ser incurable con el tiempo”, David Hume ´´afirmaba que es un sentimiento irreductible que no es definible en absoluto, todo esto es lo opuesto al amor o amistad».
En estos días me llamó una señora de un municipio del país contándome que el Presidente Gustavo Petro visitaría esa localidad y que se había distanciado de su vecina porque se refería con términos muy desobligantes al mandatario a esta dama le dije, busque por Google la noticia de la señora Rubiano que por grosera será llamada a juicio y hágasela llegar, la vecina intolerante tiene un negocio y por su
actitud su entable ha desmejorado, mezclar la política del odio es mortal para la salud mental y la economía.
En la democracia nacional existen ejemplos de actores políticos que generan odio, y hasta se postularán como candidatos o candidatas a la presidencia de la República, ¿debemos cerrar filas contra esas personas que tienen en el odio su arma democrática para ganar adeptos, por su imaginación amiga o amigo a quienes creen que me refiero?
El odio como actor político es estudiado por estrategas políticos a través de matrices psicológicas y antropológicas para dominar la psiquis humana y en especial del votante de izquierda o derecha, por ejemplo es más efectiva la propaganda de la guerra que la que llamada a la paz, a la concordia, un problema latente y que debemos trabajar mucho más es la xenofobia, otro problema grave es odio de clases, tratar de subversivo a quien plantea cambios es propio de las elites que se preocupan por que ciertas tesis buscan el cambio de un sistema y recurren al odio, esos sectores buscan dividir a ciudadanos . Divide y reinarás.
Invito a los participantes del próximo debate electoral para que no dejen adversarios eternos con temas insalvables, ya que generalmente muchas cuentas de cobro no las paga usted se dirige a su familia y aplican los delitos de sangre. próximamente desde la sociedad civil presentaremos una propuesta para que la llamada paz total se haga con los políticos adversarios y de gobierno, que por odio, intereses de todo tipo, y en especial envidias, han sido perseguidos instrumentalizando la justicia en Colombia, será un grano de arena para que cada uno defienda sus tesis de izquierda y derecha pero que prime la racionalidad en el debate público, el ejemplo comienza en casa. Es difícil perdonar, pero hay que hacerlo. En esta etapa de mi vida donde con sencillez lo expreso me he convertido en un símbolo con una periodista silenciosa, investigadora y admirable luchadora por la paz y unido aun maravilloso prelado y compañeros demócratas le haremos aportes a la política del amor no del odio.
Las opiniones expresadas de los columnistas, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Voxmedia.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube –Twitter como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co