Frente a la situación de desabasteciendo de agua, cerca de 18 veredas del municipio de Palestina se vieron afectadas. La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, a través de su Jefatura de Gestión del Riesgo, brindó atención por medio de visita técnica al lugar de los hechos.
Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, explicó: “A través de recorrido y de encuentro con el alcalde, quien se encargó de socializar los hechos, nos percatamos que las fallas en el acueducto que administra el Comité de Cafetero han sido provocadas por varias crecientes súbitas y movimientos en masa que han obstaculizado varios de estos sectores, desencadenando el desabastecimiento de agua potable en algunos centros poblados del municipio de Palestina”.
El funcionario agradeció el apoyo brindado por diferentes entidades y los organismos de socorro como Bomberos Palestina, Chinchiná y Villamaría, también a la Policía Nacional, en la labor de brindar un suministro oportuno del líquido vital a las familias afectadas en estas veredas.
Para solucionar de forma definitiva lo sucedido con el acueducto, se realizará un estudio de las afectaciones para escalar la solicitud al Gobierno Nacional y ejecutar obras de mitigación que permitan salvaguardar la infraestructura de este acueducto.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co