Si bien en el Concejo de Manizales había aprobado en julio el proyecto de acuerdo que permitía establecer el pago del 30% de plusvalía a los propietarios de predios en Manizales y ajustar el cobro de este instrumento de financiación de territorio, el Tribunal Administrativo de Caldas dictó sentencia sobre el acuerdo e invalidó dicha aprobación.
Al respecto, el secretario de Planeación de Manizales, Daniel Quiceno Arcila, manifestó que se recibió de manera respetuosa la notificación del fallo del Tribunal Administrativo, que invalida el proyecto de plusvalía. “Nosotros acatamos el fallo porque somos respetuosos de las decisiones judiciales. Sin embargo, la plusvalía no se detiene en el municipio sino que se retrasa por unas observaciones de forma que ha hecho la Gobernación de Caldas y que fueron acatadas por el Tribunal Administrativo de Caldas”, puntualizó el secretario.
El profesional explicó, además, que se presentará nuevamente el proyecto de acuerdo en el Concejo de Manizales, para que sea debatido en la Comisión correspondiente y que continúe el proceso y se materialice esta herramienta, con el fin de acceder a los recursos, producto de la plusvalía para el desarrollo del territorio.
Previo a la primera aprobación, el proyecto había sido debatido en Comisión Primera o de Plan del Concejo de Manizales, ahora deberá ser debatido en Comisión Segunda o de Presupuesto de la Corporación.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co