Foto cortesía
Luego que el Juzgado Tercero Administrativo de Manizales emitiera una sentencia que ordena a la Alcaldía de Manizales, terminar contrato de concesión de tránsito con el Consorcio Movilidad Digital Manizales en un plazo de seis meses, en respuesta a una acción popular que argumenta presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación, la secretaría de Movilidad responde:
El fallo en primera instancia relacionado con el contrato de concesión que tiene como objeto “la modernización, implementación, gestión, operación y prestación de los servicios asociados a la función de autoridad de tránsito y de transporte”; aún no está en firme y, por lo tanto, no tiene efectos inmediatos sobre su operación.
El municipio ha sido notificado de esta decisión judicial, que ordena la liquidación unilateral del contrato y exhorta a la Administración Municipal a tramitar ante el Concejo de Manizales una nueva autorización. Sin embargo, es fundamental precisar que las partes involucradas cuentan con la posibilidad de interponer los recursos de ley correspondientes, lo que significa que el fallo solo quedará en firme una vez se surtan todas las instancias judiciales.
No obstante, mientras este proceso avanza, la concesión debe continuar operando con total normalidad, cumpliendo con su función dentro del marco legal vigente. Desde la Administración Municipal ratificamos nuestro compromiso con la legalidad y respeto por las decisiones judiciales; así mismo continuamos ejerciendo nuestras obligaciones de regulación del tránsito, seguridad vial, entre otras.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com