Un perrita fue víctima de agresión por parte de un hombre que le propinó un machetazo en una de sus extremidades delanteras dificultando la locomoción de la mascota, el caso de maltrato animal se registró en el barrio Moraga, en el municipio de la Matraca.
Hasta la estación de Policía del municipio llegó angustiada y preocupada una ciudadana, la cual portaba en sus brazos a una canina criolla la cual llama cariñosamente “Atenea” manifestando que minutos antes un hombre en un acto de intolerancia la había ocasionado una herida con un machete.
Los uniformados de inmediato ayudaron a la mujer y constataron el estado en el que estaba la perrita, por lo que activaron el protocolo de bienestar animal trasladándola hasta un centro veterinario.
Es importante resaltar que el señalado agresor se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía, manifestando que la canina “Atenea” lo había intentado agredir y para tratar de defenderse le había tocado golpearla con un machete.
Al ciudadano se le aplicó un comparendo dando aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Artículo 27 Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad. Numeral 6 Por porte de armas cortopunzantes. La dueña de la mascota manifestó que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Recuerde que el Código Penal en su Artículo 339A. Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales señala que:
El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los uniformados de la estación de Policía, están pendientes y realizan el acompañamiento a la afligida mujer y a su mascota, la cual fue trasladada a la ciudad de Manizales, donde deberá continuar con el procedimiento quirúrgico y su posterior recuperación.
La Policía Nacional rechaza rotundamente la agresión contra los animales e invita a la comunidad a denunciar a las líneas de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co