La Secretaría de Gobierno avanza en las mesas de trabajo que se instalaron con los gremios de Manizales, en particular con los comerciantes de la zona F (ferreteros), con el fin de mejorar la seguridad en el sector comprendido entre las calles 24 y 26, con carreras 17 y 19, donde se asienta un importante número de establecimientos de este tipo.
Es así como, durante 2022, cada tres meses, se hizo un seguimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades y hoy, desde la cartera municipal, se puede informar acerca de avances importantes en varios aspectos.
Uno de ellos es la instalación y puesta en funcionamiento de una alarma comunitaria en dicha zona, la cual funciona mediante una activación remota, a través de botones de pánico, y tiene la finalidad de alertar a la Policía cuando se conozca de un hecho delictivo.
Otro de los compromisos cumplidos fue el de intensificar la operatividad con la Unidad de Protección a la Vida, en busca de manejo y solución al fenómeno de la mendicidad en esta zona comercial.
Finalmente, las autoridades se comprometieron, no solo a continuar con los operativos de seguridad permanentes en la zona F, sino también avanzar en las investigaciones para desmantelar organizaciones dedicadas al hurto, venta de estupefacientes y otros delitos.
En los próximos meses se realizará una nueva mesa de seguridad para verificar que se cumplan con los compromisos adquiridos en este último encuentro, celebrado esta semana.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co