
Foto Gobernación de Caldas
La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, junto al gobernador (e) del departamento, Ronald Fabián Bonilla Ricardo; las secretarías Privada, de Planeación e Infraestructura; CORPOCALDAS y autoridades municipales, realizó una visita técnica al Estadio Municipal La Arenosa en Neira, en el marco de las acciones preventivas y de acompañamiento institucional durante la adecuación de la cancha sintética.
Allí, se evaluaron las condiciones del talud contiguo a la cancha para anticipar posibles situaciones que puedan ser mitigadas oportunamente, garantizando la estabilidad del terreno y la seguridad de la comunidad.
“Nos encontramos en Neira realizando una visita técnica junto con el equipo profesional de geotecnistas y geólogos y expertos en el tema social, con el fin de verificar la situación que se presenta en el talud de la cancha. Desde la Jefatura, nuestro objetivo es apoyar en la identificación de medidas para mitigar esta situación”, manifestó, Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.
También, indicó que las líneas de acción a trabajar se enfocan en la parte técnica, como verificar en conjunto con Corpocaldas y la Gobernación, los estudios de suelos y los diseños que se van a proponer para estabilizar el talud.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, informó que se detectaron movimientos en el talud que podrían generar una desestabilización del terreno, lo cual representa un posible riesgo para las viviendas cercanas.
Ante esta situación, el funcionario explicó que como primera medida se realizarán sondeos geotécnicos que permitirán conocer a fondo las condiciones del suelo. Con base en estos estudios, se harán los respectivos ensayos de laboratorio, lo que dará paso a un rediseño estructural y a la definición de un nuevo sistema constructivo para estabilizar el talud de forma segura.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com