La Secretaría de Infraestructura y Promueve Más atienden con maquinaria amarilla las vías afectadas por las recientes lluvias para garantizar la conectividad de los municipios.
En la noche del martes 4 de octubre, en el corregimiento de Arboleda, Pensilvania, un vendaval ocasionó destechamientos, caída de árboles y taponamiento de la vía que comunica a esta población con el casco urbano, la cual fue habilitada esa misma noche por la maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas.
El coordinador de combos de maquinaria, Gonzalo García Barbosa, dijo que hay vías con interrupciones, bien sea por deslizamientos, pérdidas de banca o construcción de obras. “En La Merced, vía Amoladora-El Limón-Maciegal-La Chuspa, se presentó un deslizamiento que estamos atendiendo con maquinaria del departamento. Asimismo, estamos próximos a intervenir la vía San Juan (Marmato) con una obra de mitigación”.
Igualmente, adelantan otras obras destinadas a recuperar el paso o habilitar otras carreteras, como el caso de La Quinta-La Amalia, en Supía, donde la vía está cerrada por la pérdida de un puente: “Logramos habilitar una vía alterna por Las Aranas-La Quinta, la cual se intervendrá con afirmado para garantizar transitabilidad”, agregó García Barbosa.
Por construcción de placas huellas están cerradas temporalmente las vías Partidas-Las Estancias-Lomitas-San Lorenzo, sector San Jerónimo (Riosucio); El Peligro-El Águila-La Chuscala-Alto de Las Coles (Salamina) y Filadelfia-Vuelta de La Empanada- El Verso-Llanadas. Esta última, con paso alterno por el sector del cementerio.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co